HOJA INFORMATIVA

HERMANDAD DE NTRA. SEÑORA DE LOS CAÍDOS DE PARACUELLOS DE JARAMA

Boletín Nº 18 - Octubre 1994


[Boletín anterior] - [Indice Boletines] - [Siguiente boletín]


Gestiones y realizaciones de la Junta Directiva

La Junta Directiva, desde la publicación de la última «Hoja» ha continuado sus actividades dirigidas como es norma, a tratar de consolidar en todas sus facetas, el compromiso de no cesar en el servicio a la Hermandad. En consecuencia no nos guía otro fin, que todas las gestiones y trabajos den el resultado por todos deseado y dirigido a conseguir una situación de estabilidad para el futuro de la Hermandad.

Y para que ello redunde, como principal objetivo, la garantía de que en nuestro Camposanto se siga manteniendo la continuidad reverencial que el recinto sagrado de Paracuellos requiere, en cuanto a su atención religiosa, que no puede ser otra que la ayuda imprescindible de nuestra Santa Madre Iglesia.

 

Lorca y Muñoz Seca  

Esta carta que fue publicada en el diario ABC el día 30 de agosto de 1994, lo resume todo y es tan elocuente que descalifica a todos los que maniquean la "libertad" de la democracia, abusan del poder y se hacen cómplices de lo que ellos mismos condenan.

Señor director: La carta firmada por doña María José Dorado Debeza, que ABC publicó con el título de "Lorca y Muñoz Seca", y que expresa su pasmo ante la insistente magnificación de los desmanes que pudieron ser cometidos por el bando nacional durante nuestra ya muy lejana guerra civil, al tiempo que se olvidan totalmente los afrentosos desmanes cometidos en el bando "rojo", me ha hecho recordar las sabias palabras que Voltaire escribió en su "Essai sur les socurs et 1'esprit des nations": «La historia debiera ser escrita por filósofos, ya que en todas las naciones está desfigurada por la fábula».

En mis casi cuarenta años de peregrinar por el mundo, comprobé insistentemente que -en cuanto a nuestra malhadada guerra- todo el mundo sabía del afrentoso asesinato, por los falangistas, del inconmensurable poeta granadino, pero nadie se había enterado jamás de que el vivaz ingenio de Muñoz Seca hubiera sido extinguido por las balas asesinas de los comunistas, dueños absolutos del poder en el bando llamado republicano. Igualmente eran totalmente ignorados el feroz holocausto de Paracuellos de Jarama, el incendio de la Cárcel Modelo de Madrid, con el subsiguiente asesinato de los presos del centro y la derecha allí hacinados, etcétera.

Cuando la democracia se hace dogmática y maniquea pierde mucho de su ideal esencia, que debe consistir para ser auténtica, en objetividad, justicia e igualdad ante todo. Dejémonos ya, por tanto, en nuestra inefable TVE, o en otros medios, de dogmatismos y maniqueísmos, de los constantemente ejercidos por los pseudodemócratas. La paz de nuestros muertos (de todos ellos), como lo apuntaba Voltaire, bien merece la objetividad y la justicia.- José Pérez del Arco. Sotogrande (Cádiz).

 Necrología

Tenemos el sentimiento de comunicar, que el pasado 12 de septiembre, falleció el Coronel de Ingenieros, don Fernando López-Pozas Creus, perteneciente a la Hermandad, e hijo del Teniente General don Pío López-Pozas, asesinado en Paracuellos.