HOJA INFORMATIVA

HERMANDAD DE NTRA. SEÑORA DE LOS CAÍDOS DE PARACUELLOS DE JARAMA

Boletín Nº 11 - Mayo 1992


[Boletín anterior] - [Indice Boletines] - [Siguiente boletín]


¡A ROMA!

Para asistir a la beatificación de nuestros Mártires

Se acerca ya el momento solemne, con tanta emoción esperado largos años, de la consagración oficial por parte de la Iglesia de los primeros mártires de Paracuellos de Jarama. El próximo día 25 de octubre, como hemos venido anunciando. Su Santidad el Papa Juan Pablo II, proclamará la condición martirial de setenta y un siervos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, muertos violentamente, de manera inequívoca per odium fidei, entre los que figuran veintidós sacrificados en el Gran Holocausto de Paracuellos, quince el día 28 de noviembre y siete el 30 del mismo mes del año 1936.

A partir de ese último domingo del citado mes de octubre, podemos considerar gozosamente a nuestro querido camposanto convertido en un verdadero Santuario. Tendremos que organizar los actos religiosos convenientes -que serán anunciados en su momento- para celebrar con toda dignidad acontecimiento tan importante. Pero creemos también que cuantos miembros de nuestra Hermandad se encuentren en condiciones están obligados a algo más: hay que acudir a Roma, a participar directamente en la solemne ceremonia de la beatificación.

A tal fin, hemos creído que en esta ocasión debemos dar entrada preferente en nuestra Hoja a todos los detalles informativos de la gran Peregrinación organizada por la Hermandad de San Juan de Dios. Y así lo hacemos, con sumo gusto, reproduciendo, exactamente, los datos que figuran en el Programa editado por la Comisión Oficial Organizadora, comenzando por el hermoso Mensaje –éste sí, recogido en toda su integridad- con su ejemplar contenido, que da a este llamamiento una fuerza de vibrante convocatoria a la que no cabe decir NO.

 SECRETARIADO PERMANENTE INTERPROVINCIAL

Hermanos de San Juan de Dios

Los Hermanos de San Juan de Dios de España estamos viviendo un momento importante de nuestra historia: setenta y un Hermanos nuestros van a ser beatificados el día 25 de octubre de 1992. Se trata de un momento importante para nosotros, porque:
- Ellos, como nosotros, siguieron a Jesús y le imitaron en el servicio a los enfermos y necesitados.
- Ellos prefirieron morir, antes de abandonar a los enfermos y dejar de confesar a Cristo con su palabra y con su modo de vivir.
- Ellos son para nosotros un modelo a imitar y nos animan a ser fieles al Señor y a servir a los enfermos y necesitados sin temor a nada ni a nadie.

Nos dirigimos a Vds. porque sabemos que algunos de estos Hermanos tienen algo o mucho que decirles también:
- Son familiares o amigos suyos.
- Nacieron en su pueblo o pertenecían a su Diócesis.
Estos Hermanos para Vds. tienen también un mensaje:
- Les invitan a renovar su fe en Cristo y a saber vivir de acuerdo con ella, cada uno en el lugar y manera donde el Señor les ha situado.
- Les dicen que hay que estar dispuestos a vivir como cristianos, aunque parezca que en nuestra sociedad ya no se lleva, o que otras personas no nos entienden y critican.
Por eso, les invitamos a unirse a nosotros. Un modo de hacerlo es acompañarnos en la peregrinación a Roma para celebrar juntos su beatificación. Su presencia es ya un modo de confesar su fe. Vamos a Roma como peregrinos:
- Vamos a orar juntos, durante el viaje y una vez allí:
- Vamos a participar todos en la Celebración en la Basílica de San Pedro.
- Juntos vamos a participar en la Audiencia del Papa, que desea confirmarnos en la fe y la esperanza.
- Unidos vamos a dar gracias a Dios por la beatificación de nuestros Hermanos, familiares o paisanos, en una Basílica de Roma.
- Unidos deseamos celebrar después, en cada pueblo o Diócesis, una fiesta especial en honor del Hermano o de los Hermanos pertenecientes a esos lugares.

¡OS ESPERAMOS!

LA COMISIÓN PARA LA BEATIFICACIÓN