Cementerio de los Caídos en Aravaca

Para cualquier consulta, contactar con don Antonio Regueiro. 658 14 83 24, o martiresaravaca@bigfoot.com

[Inicio]

Piche en la imagen para ampliarla

Entrada

Muro de los Fusilamientos

Fosas

Misa del 1 de Noviembre

EL PRIMER BEATIFICADO DEL CEMENTERIO DE ARAVACA (MADRID) POR SU SANTIDAD EL PAPA JUAN PABLO II EN ROMA EL DÍA 11 DE MARZO DE 2001

Don Crescencio García Pobo -Terciario capuchino-, nació el 15 de abril de 1903 en Celadas. Andando el tiempo, Crescencio sintió la llamada del Señor a la vida religiosa.

El 15 de septiembre de 1921, emitió sus primeros votos como religioso amigoniano, y seis años más tarde profesó perpetuamente. La ordenación sacerdotal la recibió el 16 de septiembre del año siguiente.

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló generalmente en escuelas de reforma. En los primeros días de julio de 1936 regresó de la Casa Tutelar Ntra. Sra. de Covadonga, en Asturias, al Reformatorio del Príncipe de Carabanchel Bajo en Madrid, en cuyo centro le sorprendió a los pocos días la guerra civil española.

Detenido el 2 de agosto de 1936 en la calle Carretas, y descubierto sin documentación alguna, fue detenido y llevado primero a la Dirección General de Seguridad y seguidamente a la cárcel de Ventas. Con fecha 3 de octubre hay una orden de la checa de Fomento para que fuesen entregados a sus agentes varios presos (entre ellos el mencionado Siervo de Dios), siendo inmediatamente asesinados aquel mismo día en el cementerio de Aravaca de Madrid, donde también reposan otros religiosos y religiosas.